domingo, 22 de julio de 2012

CLAVES PARA DISTRIBUIR A LOS INVITADOS


Añadir leyenda
 - Invitados: claves para distribuirlos




La colocación de las mesas para una boda es algo que preocupa a todos los novios. Con unos pequeños consejos os evitareis muchos quebraderos de cabeza.


Puedes ponerles números a las mesas y un panel a la entrada donde indique quien se sienta en cada una y su situación en el salón. Una forma muy original es nombrar las mesas con nombres significativos para vosotros. Monumentos de la ciudad donde os casáis, calles importantes, canciones que os gusten, árboles frutales, o incluso ciudades que os gusten u os recuerden algo especial.

La mesa presidencial
La mesa presidencial es la más importante pero no por eso tiene que ser un problema. En ella se sientan los novios, los padres de ambos, alguna persona mayor o el cura si también está invitado a la cena. Tiene que estar a la vista de todo el comedor pero no es necesaria la colocación en fila,como si fuera un escaparate. Con eliminar los dos o tres sitios que dan la espalda al comedor y poner un centro bonito de flores es suficiente. 





 - Los invitados

Para hacer las mesas de los invitados hay que seguir unas pautas básicas:

1. Intentar poner el mismo número de hombres que mujeres y que la gente sea más o menos de la misma edad.
2. A los amigos ya casados o con pareja puedes sentarlos todos en la misma mesas, si se conocen es mejor pero si no es posible, mézclalos, pues estar con tu pareja en una mesa no es lo mismo que estar solo.
3. Si tienes a alguien que no sabes con quien poner lo mejor es que acudas a tu grupo de amigos más cercano o a tus hermanos porque sabes que lo van a tratar bien. Es mejor que alguien los haya presentado antes de sentarse a la mesa.
4. Para que tus amigos y familiares se conozcan es mejor que los mezcles a la hora de la cena porque después, en el baile, es más difícil. Piensa los que tengan más afinidad o temas comunes.
5. Si hay niños ponerles todos juntos en una mesa y con un menú adaptado a su edad.
6. Las personas mayores se ponen en mesas cerca de los novios y los más jóvenes en las más alejadas.

A los invitados sólo se les asigna una mesa pero no un sitio concreto, luego ya se sientan como quieren. Sin embargo si prefieres colocarles tú, debes saber dos normas importantísimas en protocolo: La alternancia de género y la separación de las parejas. No se puede sentar a los hombres por un lado y a las mujeres por otro, tienen que ir alternados, y si hay varias parejas no se deben sentar nunca juntas. Aparte de ser protocolario es la mejor manera de que los comensales se conozcan.
Con todas estas ideas y consejos, ¡esperamos que la organización de tus invitados en las mesas sea más fácil! Ánimo y si te ves incapaz, ¡pide ayuda a familiares o amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario