MIÉRCOLES, 9 DE MAYO, 2012

Vestidos de Novias en Madrid Cibeles

Os contamos las propuestas de Cibeles para las novias 2013: vuelven los cortes tradicionales y sobrios a los vestidos de novia, aunque siempre reinventados, ya sea en las líneas, en el color o en los complementos. Vestidos para una novia romántica que quiere un vestido clásico con un toque novedoso y adaptado a sus necesidades, que se resumen en vestidos glamurosos a la par que cómodos, con estilo y de calidad.

Pol Núñez

Inspiración: hippie chic.
Colores: el blanco veraniego como base de una colección muy bohemia.
Materiales: tejidos vaporosos que crean cascadas de tela, caídas que llegan hasta el suelo, únicamente ceñidas en cinturas bajas gracias a cinturones joya. También encontramos algodones y encajes que crean vestidos de aire ibicenco.
El corte: los vestidos son ligeros y con movimiento, y sólo se ajustan en ciertas partes de la silueta, como la cintura o las caderas, para crear efectos visuales.
Destacan: los plisados, detalles bordados y espaldas escotadas.
Nos encanta: el toque informal aportado por las líneas, detalles o complementos que utiliza la diseñadora, el cual no está reñido con la elegancia. ¡El desfile que más nos ha gustado!

……………………………………………………………………………………..

Ana Torres

Inspiración: retro y pop art.
Colores: Torres ha elegido el blanco como protagonista de los trajes de novia, aunque en los vestidos de invitadas ha incorporado colores vivos como el coral o el rojo.
Materiales: seda, gasa y tejidos ligeros y vaporosos, pailletes y algodón en elaborados encajes de aire vintage.
El corte: siluetas largas, de sirena, vestidos en forma de A, escotes corazón… siluetas muy clásicas pero con detalles que las reinventan.
Destaca: la ambición de la diseñadora para adaptarse a las nuevas necesidades de las novias: comodidad y calidad en modelos de gran diseño.
Nos encanta: la reinvención de lo clásico, patente en todas sus creaciones. Destacamos el vaporoso mono blanco de seda con cintura marcada, de mangas asimétricas y anudado al cuello, que lució sobre la pasarela la modelo Clara Mas.

……………………………………………………………………………………..

Isabel Zapardiez

Inspiración: el mundo de los sueños y la fantasía.
Colores: blanco como protagonista, pero en su colección también hay espacio para tonos azulados y ligeros rosas empolvados.
Materiales: tejidos muy vaporosos, como organzas, muselinas o tules, contrastados con materiales rigidos en detalles, como puños, cinturones o cuellos.
El corte: siluetas largas con diferentes cortes, desde cortes imperio hasta cortes que bajan la cintura hasta las caderas, y espaldas escotadas que otorgan un toque sensual.
Destacan: los complementos, desde las femeninas cinturas marcadas por cinturones hasta los tocados de plumas inspirados en hadas de cuento.
Nos encanta: el sobrio vestido blanco, tan solo complementado con un cinturón, con un soberbio escote en la espalda y una capa que sale de los hombros y termina en el suelo, como cola del vestido.

……………………………………………………………………………………..

Paula del Vas

Inspiración: romántico con toque retro.
Colores: Paula del Vas apuesta por el blanco para los vestidos de novia.
Materiales: sedas naturales, muselina, tafeta, organza, dupió, encajes y transparencias.
El corte: encontramos una colección con una base de siluetas clásicas reinventadas con cortes más actuales y femeninos, de estilo romántico.
Destaca: los vestidos sedujeron a todas las miradas, pero lo que más llamó la atención fueron los complementos, en concreto, los tocados y las medias-joya que llevaban, medias decoradas con brillantes superpuestas sobre los zapatos.
Nos encanta: la variedad de escotes, todos ellos sencillos, desde palabra de honor con superposición de encaje hasta escotes cuadrados. Los escotes en la espalda, no demasiado atrevidos pero sí vistosos, tienen su lugar también.

……………………………………………………………………………………..

Miquel Suay

Inspiración: estética primaveral con las flores como elementos clave de la colección.
Colores: el blanco y el marfil son sus apuestas destacadas.
Materiales: vaporosos, sobre todo en la parte inferior del vestido, para dotar las faldas de volumen.
El corte: el escote palabra de honor es el elegido como pieza de referencia en la colección de Suay. En cuanto a sus variantes, podemos encontrarle solo o con encajes superpuestos.
Destaca: la sensualidad por encima de la rigidez que el diseñador valenciano quería transmitir.
Nos encantan: los vestidos asimétricos de un tirante y los tejidos drapeados  aportando un toque muy femenino.

……………………………………………………………………………………..

Lucía Botella para Pepe Botella

Inspiración: el legado de su padre, al que quiso homenajear con una colección vintage.
Colores: el blanco puro se relega a un segundo plano superado por tonos que tienden más a los empolvados.
Materiales: satén, sedas salvajes, tules, organzas y brocados caracterizan la colección de la diseñadora. En cuanto a superposiciones y decoraciones, han sido creadas con chantilly y muselinas, y decoradas con cristales y plumas.
El corte: encontramos siluetas largas, y tanto cortes tradicionales, como vestidos de corte imperio, sirena o en forma de A, como reinvenciones de estas figuras. Podemos admirar esta faceta innovadora de Lucía Botella en Marta Español, modelo que abrió el desfile con un look de novia compuesto por una blusa semitransparente y una falda larga, todo en tonos de tendencia al ocre.
Destaca: como superposición original, destaca el poncho semitransparente con decoraciones de plumas.
Nos encanta: la versatilidad de la diseñadora para mezclar tradicionalidad con innovación y obtener como resultado una elegante colección



MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL, 2012

Tipos de cola para el vestido de novia

A veces no nos paramos a pensar la importancia de la parte trasera del vestido de novia. ¿Habéis pensado que es lo que os verán los invitados durante la ceremonia? Es de las cosas más importantes del vestido, y tenéis muchas opciones!!  Existen colas de tipo barrida, de capilla, catedral, real y watteau!! ¿Cuál es la tuya?
La cola barrida se caracteriza por dar algo de volumen a la parte posterior de tu vestido pero sin crear una larga cola. La parte que desliza sobre el suelo es muy leve por lo que, si simplemente quieres crear en tu vestido esa idea de cola pero sin cola, este es el ideal. Puedes utilizarlo para cualquier tipo de ceremonias (tanto civiles si quieres llevar un traje clásico, como para religiosas…) y en cualquier lugar (tanto campo, playa o iglesia) puesto que no desliza mucho sobre el suelo.  Es el más corto de todos los estilos, se extiende más o menos unos 30 centímetros, a partir de donde la falda toca el suelo.
cola-barrida
Una de las colas preferidas y más utilizadas por las novias es la cola  capilla. ¿Por qué?  No canta de largo, pero sí que tiene una longitud suficiente como para que sea vistoso. Se encuentra entre la cola barrida y la cola catedral. Esta se extiende más o menos metro y medio desde la cintura.  Dos de sus virtudes es que este tipo de cola se luce durante la ceremonia y que, además, puedes recogértela fácilmente.  Una buenísima elección.
cola-capilla
Si eres una mujer clásica, que le gustan las colas largas y que va a celebrar su boda en una gran iglesia y quieres destacar… la cola catedral es la tuya. Mide más o menos dos metros desde la parte baja de la cintura. Para estas colas, que resaltan bastante, tienes que tener especial cuidado tanto en su creación como en la colocación durante la ceremonia para que  no quede fea. Piensa que todos los invitados estarán observándola.
cola-catedral
La cola real: El nombre ya lo dice todo ¿no? Recuerdas bodas reales? Sus largas, por no decir, infinitas colas? Esa es. Desde tres metros en adelante es lo que mide la cola. Para esta cola necesitaras a damitas de honor, pajes o cualquier ayuda para que tu cola luzca perfecta en todo momento. Te recomendamos que tengas otro vestido de repuesto para después de la ceremonia porque con esas medidas estarás muy incómoda y no podrás moverte con facilidad.
cola-real
Por último, la cola watteau se diferencia del resto porque sale desde la parte superior del vestido desde los hombros o desde la espalda. Puede dar una sensación más de capa que de cola,  ya que el watteau puede caer simplemente hasta el suelo o prolongarse unos centímetros más. Esto puede diferenciarte de otro tipo de novias  y queda perfecto para cualquier celebración.
cola-watteau
Si estás planteándote si ponerte o no cola porque te parece pesado tenerla durante todo el banquete y la fiesta, no te preocupes porque existen las colas desmontables e integradas. Las colas desmontables, como dice su nombre, se puede poner y quitar del vestido de novia. Y las integradas las puedes sujetar con ganchos o botones que incorporas en el propio vestido. Claramente esto va a ser más complicado si tienes una cola real o de catedral que pesan más. Háblalo con tu diseñador y hazte la cola a tu medida, que no sea muy pesada y que no te vaya a incomodar ni durante la ceremonia ni durante el banquete.
Créditos fotográficos; Jorge Vazquez




JUEVES, 19 DE ABRIL, 2012

Tipos de escote para el vestido de novia

escote
El escote en un vestido de novia es muy importante ya que te puede favorecer o no según la opción que elijas. Tienes que elegirlo acorde a tres cosas; tu cuerpo, tu estilo y la comodidad! Aquí te ofrecemos los escotes más utilizados y aconsejables para tu vestido de novia!
Si eres un mujer rellenita con un busto voluptuoso el escote barco es el que mejor te va ya que lo reduce. Es una buena elección porque es muy elegante, discreto y favorece a cualquier tipo de novia. Este tipo de escote va en linea recta de hombro a hombro, cerca del cuello.
Últimamente se ha puesto muy de moda el escote asimétrico, inspirados en los trajes griegos y romanos. Este deja al aire un solo hombro, muestra de feminidad, sensualidad y elegancia.
Si quieres realzar los bustos el escote de corazón es la mejor opción. Encaja con cualquier tipo de mujer y es muy sensual y juvenil.
Si estas buscando un escote que sea sensual y que deje a la vista partes de tu cuerpo, el escote de cuello halter es perfecto. Atado al cuello, deja al aire los hombros, brazos y parte de la espalda. Va a la perfección con mujeres anchas y altas y no con mucho pecho. Es un escote con el que te aconsejamos que lleves un recogido para que se pueda lucir con totalidad. Va muy bien con escotes redondos o  en V.
Si por el contrario estas buscando algo elegante y recatado el cuello alto o de cisne es el ideal. Es uno de los escotes más formales y elegantes, perfecto para mujeres estrechas y con cuello alto. Este escote puede ir desde la linea superior del pecho hasta lo alto del cuello. Si esta es finalmente tu opción, también te aconsejamos que lleves un recogido y no lleves ningún complemento al cuello.
Dos escotes que nunca fallan y que van acordes con cualquier tipo de vestido y cuerpo es el escote redondo y el escote cuadrado. Con estos dos escotes no importa la talla del busto, ni si eres más o menos rellenita. Sí que es cierto que el escote cuadrado queda especialmente bien con los vestidos de corte imperio. Por lo demás…. Vía libre!
Finalmente te proponemos el escote de hombros caídos y el escote palabra de honor. El escote de hombros caídos lo hemos dejado para el final porque, aunque es uno de los escotes más elegantes, es bastante incómodo. Cae sobre los hombros por lo que impide la completa movilidad de los brazos. Se sujeta con elásticos o con la propia rigidez del escote. Te aconsejamos que en las pruebas hagas lo posible para que este escote sea lo más cómodo posible y te quite poca movilidad!
Es cierto que el escote palabra de honor es bastante utilizado por las novias. Pero yo no te lo aconsejo. Aunque se suele pensar que es fácil de poner es muy complicado; a una delgada se le puede ver el escote muy huesudo, si no tiene mucho pecho le hará aún más plana, si tiene mucho pecho quedará basto, y si es rellenita tampoco le quedará bien. Además contarás con el riesgo de tener que estar subiendotelo todo el rato porque posiblemente tengas la sensación de que se te esté bajando el vestido. Y, sinceramente, no es un bonito movimiento y menos para una novia tan elegante como tú