domingo, 24 de febrero de 2013

BODA CAMPESTRE

MATRIMONIO CAMPESTRE
Hace poco hablamos de bodas vintage y hoy nos vamos a un estilo de boda relacionado, pero con toques un poco más rústicos, me refiero a las bodas de estilo campestre. Son matrimonios que suelen realizarse en caserones antiguos, rodeados de bosques y jardines, y donde suelen utilizarse los exteriores tanto para el aperitivo como para el banquete.
Deberás elegir siempre sillas o bancos de madera, nunca plástico o metal, ya que restarían el ambiente rústico al evento. Podrás decorarlos con flores sencillas y silvestres y lanzar por el pasillo pétalos blancos.
Para los invitados puedes colocar cestos con sombrillas o paraguas de bambú, sobre todo si la ceremonia es en  el exterior y no hay toldo para resguardarse del sol.
MONTAJE CAMPO MATRIMONIO CAMPESTRE
Para decorar la boda, lo más recomendable es utilizar la madera. Si asistes a alguna feria de antigüedades o de muebles de segunda mano, encontrarás muchos objetos que pueden serte útiles. Cualquier caja vieja de madera te servirá para hacer curiosos maceteros con mucho gusto, o una mesa decapada puede ser útil a la hora del cóctel para colocar allí los vasos y bebidas.
El banquete al aire libre da rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de decorar. Carpas realizadas con vigas de madera, lámparas de araña o cestos de mimbre, harán de tu banquete un lugar lleno de magia.
Y ara decorar las mesas, nada mejor que flores silvestres de colores llamativos y mantelería clara, mucho ojo con las velas ¡No olvidemos que estamos en el campo!
Varios detalles que puedes aplicar a la decoración son por ejemplo:
-Comprar una pizarra de madera y envejecerla con barniz para escribir el menú de la boda.
-Utilizar libros antiguos para colocar debajo de los centros de mesa.
-Decora las mesas con frascos de cristal de conservas con encajes o cintas, como también puedes llenarlos de flores silvestres como por ejemplo la manzanilla, quedando así ideal para ambientar el banquete o el aperitivo.
-Utilizar mini pizarritas envejecidas con barniz y escribir el nombre o número de mesa con tiza para la ubicación de los invitados.
-Los camareros pueden servir los aperitivos también en bandejas de madera y para indicar los lugares de la boda como el banquete, los baños, el aperitivo, puedes comprar sacos de esparto, llenarlos de tierra y clavar dentro un indicador de madera con lo que queramos escribir.
Son ideas muy fáciles de aplicar y les aseguro que sus invitados alucinarán con la originalidad.
Bodas-eventos-matrimonios-campestres
¿Y qué podemos ponernos si somos novias campestres?
El ramo deberá ser muy natural y desenfadado, como dando la sensación de que acabamos de coger las flores del campo de al lado. Añadiendo a las flores principales algunas ramitas como de lavanda o espigas, le dará un toque más rústico al look.
Y en cuanto a los vestidos, si nos gusta un diseño da igual que nuestra boda se celebre en el campo o en la playa, pero siempre debemos tener en cuenta el entorno, ambiente y clima. Para una boda campestre recomiendo cualquier modelo que no sea muy recargado, de líneas sencillas, suelto o ajustadas suavemente sin exagerar, que sea lo más cómodo posible, recuerda que será una boda rodeada de naturaleza.
En cuanto a los peinados éstos deben ser muy naturales, así podrás optar por el pelo suelto y una corona de flores silvestres o algún tocado realizado con encaje o macramé.
Matrimonio campestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario