domingo, 24 de febrero de 2013

LAS DAMAS DE HONOR FACILITARAN TU V IDA

LAS DAMAS DE HONOR FACILITARAN TU VIDA

LAS DAMAS DE HONOR FACILITARAN TU VIDA
No hay película que uno vea en que no hayan damas de honor en los matrimonios. Y si bien, se puede llegar a pensar que esta es una costumbre muy gringa, lo cierto es que nada puede estar alejado de la realidad. Sin ir más lejos, Kate Middleton contó con su hermana Pipa como dama de honor y no es la única miembro de la realeza británica que lo ha hecho, ya que en España la reina Sofía también contó con su ayuda.
kate-middleton-LAS DAMAS DE HONOR FACILITARAN TU VIDA
Lo que si es verdad, es que son los países anglosajones y algunos centroeuropeos quienes más siguen esta tradición que se arrastra desde la Edad Media. La labor de las Damas de Honor no es otro que facilitar tu tarea en la organización de la ceremonia, elección del vestido, ramo, joyas, invitaciones y todo cuanto puedas necesitar, incluyendo tu despedida de soltera.
LAS DAMAS DE HONOR FACILITARAN TU VIDA-3
Si bien es cierto, siempre se busca alguien que nos pueda ayudar en estas instancias, en el extranjero el tener este “cargo oficial” es además de una gran responsabilidad, un gran honor. Además son una verdadera institución en la ceremonia y hay varios códigos que aplican a ellas. Por ejemplo, el mínimo de Damas de Honor que puedes tener es una y el máximo ocho.
LAS DAMAS DE HONOR FACILITARAN TU VIDA-2
Y si bien en los Estados Unidos usan todas el mismo vestido y en los más horrorosos colores, lo cierto es que la tradición señala que deben vestir de blanco al igual que la novia, aunque esto se trata de evitar para no quitarle protagonismo. Del mismo modo, deben llevan un ramo, pero diferente al de la novia y preferentemente no blanco. Las Damas de Honor se pueden diferenciar entre sí por los accesorios, pues el diseño del vestido debe ser el mismo.
LAS DAMAS DE HONOR FACILITARAN TU VIDA-6
Para este importante cargo se debe optar por las personas más cercanas, hermanas, primas, amigas, las que como ya dijimos, más que tener una función decorativa, tienen el importante trabajo de ayudarte en todo lo necesario respecto al matrimonio y disminuir la carga de stress sobre tus hombros.
Si bien no es una tradición que se aplique en nuestro país, sería útil importarla para que las futuras novias puedan disfrutar a plenitud de todo el proceso del matrimonio sin el stress actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario